Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

viernes 24 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

Consejos para tu Pedida de Mano
La pedida de mano es una tradición en la que el novio asiste a la casa de los padres de la novia para expresar sus intenciones de contraer matrimonio con su hija.

Antiguamente esa era la primera ocasión en la que el pretendiente visitaba la casa de sus futuros suegros. Actualmente la pedida de mano ha pasado a ser una ceremonia formal que puede llevarse a cabo en un restaurante o bien en la casa de la novia.

Por lo general se realiza de noche, ofreciendo una cena elegante. Para dicha ocasión, el novio y los padres del novio preparan un discurso que puede ser muy formal o simplemente informan las intenciones del muchacho para casarse con su hija. Por su lado, los padres de la novia suelen pedir ciertos datos respecto al muchacho en cuestión para así saber si es un buen prospecto para su hija y si podrá hacerse responsable de los gastos de la nueva familia.

Más o menos así es la pedida de mano moderna, sin embargo, en algunas familias tradicionales el novio literalmente pide permiso para casarse con la chica en cuestión.

Si tu novio decide hacer una pedida de mano formal, a continuación te ofrecemos un discurso que puedes utilizar:

Estimado señor (nombre del padre de la novia), quiero agradecerle por habernos recibido a mí y a mis padres en esta noche.

Como bien saben, (nombre de la novia) y yo llevamos saliendo juntos durante (x tiempo); durante ese lapso hemos llegado a conocernos y ahora queremos formalizar nuestra relación uniéndonos en matrimonio para así fundar una nueva familia.

Pueden estar seguros de que su hija recibirá de mí el apoyo para desarrollarse como persona, mujer y madre y que le proveeré los medios que requiere para su sustento y el de los hijos que procreemos. También les aseguro que mis esfuerzos estarán destinados a lograr nuestra felicidad como pareja.

Agradezco que de ahora en adelante me permitan formar parte de su familia y les aseguro que haré todo lo que esté en mis manos para procurar la felicidad de su hija.

Generalmente luego de las palabras pronunciadas, los novios y sus respectivas familias pasan a degustar los alimentos.

En algunas pedidas de mano elegantes se incluye música. Se considera de buena educación que los padres de los novios envíen flores a la casa de la novia antes de asistir a la pedida.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
El coordinador de bodas Hotel Virrey de Mendoza El banquete en tu boda El brindis de tu boda, qué decir...
La fotografía en tu boda Los votos matrimoniales Los detalles en las bodas Las Despedidas de Solteras